sábado, febrero 24, 2007

Psicoanálisis de South park...!!!


Asombro… chock… riza… vergüenza… todo eso y mas sentí cuando vi el capitulo de esta conocida serie gringa que se desarrolla en Costa Rica.
Este acontecimiento desencadeno una serie de comentarios a todo lo largo y ancho del país.

Pase por todo el espectro de emociones de las cuales los psicoanalistas hablan en sus consultas…

La primera fue la Negación, me negaba a creer que estos gringos pendejos se burlaran así de mi país al que tanto quiero…

A la Negación la siguió Desorganización, la desorientación que te nubla la vista y mas importante la capacidad de razonar… repaso los eventos que llevaron a la pérdida de mi país como si se pudiera encontrar lo que salió mal y arreglarlo

La siguiente emoción fue el enojo, cuando pensé… que clase de porquería de programa es este que se atreve a insultar a mi pedacito de cielo?

Después del enojo… la Culpa se hizo presente, ese sentimiento que me lleva a pensar… que estamos hacienda mal en costa rica para que ellos nos vean así?

La Soledad se apodero de mí y de mis pensamientos al creer que solo yo puedo apreciar este país que reboza de gente que no valora lo que tenemos.

Para pasar finalmente a la etapa de aceptación, pero… en realidad… debemos aceptar las cosas como son? Debemos quedarnos satisfechos con que hay otros países que están peor que nosotros? Será que en realidad se puede ver más allá de lo que este programa presenta como una Costa Rica llena de pobreza y prostitución donde todo huele mal?

Creo que la verdad de todas las criticas se puede aprender algo bueno, no importa que tan mal parezcan las cosas siempre se puede rescatar algo… para mi… de este episodio… es que si bien estamos muy mal en un montón de cosas… cuando se esta en el fondo solo hay un solo camino, y ese camino es hacia arriba, así que costarricenses haciendo uso de las palabras de un ex-presidente gringo les digo: “no preguntes que puede hacer su país por usted, le pregunto que puede hacer usted por su país” y agrego: “…que puede hacer usted por su país para hacerlo grande? ”

Todos los días cuando comience sus labores propóngase el hacer de tiquicia un lugar mejor donde vivir, un país grande en producción de pensamiento, grande en libertad y del cual todos los ticos podamos estar orgullosos…

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal