viernes, febrero 18, 2005

En que país vivimos???

En ocasiones me pregunto en que clase de país estamos viviendo??? Que clase de lugar será en el que los hijos de mis hijos vivan…???
Hace ya varias semanas me dirigía hacia la playa, por cercanía y comodidad Jacó fue el lugar elegido, después de un rato al volante me llego el hambre... nuestra ruta estaba trazada para aprovechar la carretera panorámica (Monte de Aguacate), decidimos parar en un restaurante ala orilla de la carretera desde donde teníamos una vista impresionante… aunque debo decir que lo realmente “impresionante” era el menú… y no me refiero a las delicias gastronómicas que se pueden degustar… lo realmente “impresionante” eran los precios del menú, hasta donde yo tengo entendido si hay un lugar con un número grande de clientes extranjeros dicho establecimiento puede poner precios en dólares americanos, sin embargo, los precios que no pueden faltar son los que están en nuestra devaluada y pronta a extinguirse moneda, para mi sorpresa en este menú todos los precios estaban en dólares americanos y ala hora de preguntar de que había pasado con los precios en colones el incompetente del camarero me dijo: “la verdad Joven… los ticos no son nuestro mercado meta” por Dios… En que país vivimos? Y para mi asombro cuando pregunte: “cuanto cuesta un sándwich de jamón y queso…” el mismo mesero me contesto: “solo cuestan 3.50 US$...” 3.50 US$???? Le pregunte: “son en pan baget imagino?...”, “no, no son en pan baget…” contesto el mesero con tono burlón, añadiendo: “ son en pan cuadrado…”yo pensé para mi mismo…. 3.50 US$ por un sándwich de jamón y queso en pan cuadrado…. La verdad no pienso pagar caprichos y esto es un capricho, le comunique a las personas que me acompañaban (y además pagaban por mi comida y la gasolina de mi carro) que no quería comer en ese lugar y procedí a explicarles la razón de mi decisión…
Señores comerciantes, que pasa con ustedes??? Que les hace tomar un curso de acción tan radical como para cobrar en $ única y exclusivamente???, el problema es que los ticos somos en ocasiones demasiado calmados, deberíamos comenzar a tomar cartas en este tipo de asuntos, un robo tan flagrante y pasmoso como ese…. Es de caerse de espaldas… espero que a usted amigo lector nunca le pase algo así… la verdad da coraje ver como los mejores vienes y servicios que tiene mi país para ofrecer se venden al mejor postor cual vulgar sexo-servidora (prostituta)… lo dejo con este pensamiento: ‘‘si esta usted arto de aguantar tanta mierda… que esta haciendo para parar la situación??”

3 Comentarios:

Blogger F.A. dijo...

esas son las varas que me llenan de ira, el problema no es que los servicios se prostituyen, el problema esta en que TODA MI COSTA RICA se prostituyo.

Lo que queda es denunciar cuando esdenunciable, y ser consecuentes con lo que pensamos y hacemos.

1:32 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Las prostitutas por lo menos cobran y no afectan a otros, este paiz es una traición!!

9:50 p. m.  
Blogger Kenneth A dijo...

A que se refiere con "ser consecuentes con lo que pensamos y hacemos"???

11:35 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal